martes, 29 de junio de 2010

BAND OF SKULLS - Baby Darling Doll Face Honey (2009)

Ha decir verdad, cuando escuché por primera vez este disco no le hallaba forma. Se me hacía una mezcla bien rara, cosa que sigo pensando. 

Band of Skulls son dos vatos (Russell Marsden en voz y guitarra y Matt Hayward en batería) y una morra (Emma Richardson en bajo y voz) de Sothampton, Inglaterra.


Baby Darling Doll Face Honey es el primer disco de este trio demasiado ecléctico. Por momentos suena muy blusero, otras veces me recuerda un rock alternativón de los 90 bien grunchero, otras más algo medio pop psicodélico bailable, luego suena bien ácido y de repe medio oscuro tirándole a lo progresivo.
Y así es, rola a rola es un viaje por distinta carretera pero que te lleva a un solo destino. Se avientan buenas armonias además de muy chidos riffs. Fuera de las críticas de todos sabores que han tenido (como todo el disco entero se lo tiene bien merecido por tanta mezcla) creo que es una muy buen propuesta para este 2009 sin embargo creo que pueden mejorar todavía más. 


El disco fue grabado en Courtyard Studios donde revientan bocinas los mismísimos Radiocabeza en Oxfordshire, además de haber sido mezclado en House of Blues en Los Angeles.
Ahorita los vatos andan de gira por el mundo básicamente de teloneros (Wolfmother, Metric, Does It Offend You, Yeah?y ya cuentan a la fecha con cuatro sencillos ("I Know What I Am", "Blood", "Fires" y "Death By Diamonds and Pearls").
Por cierto, esta banda se estará codeando con Thom Yorke, Death Cab For Cutie, Grizzly Bear y The Killers en el soundtrack de la nueva entrega de la saga Twilight, "New Moon" con la rola "Friends".


Solo una cosa puedo decirles antes de que escuchen el disco: Fans de Jack White y de todos sus proyectivos habidos y por haber, Band of Skulls les va a encantar.
Nota: El arte del disco está basado en pinturas de la bajista Emma Richardson.






Cheers!

No hay comentarios: