domingo, 18 de julio de 2010

Back to Bass-ics Vol. 1

Hace muuuuucho tiempo existía un viejito cocainómano muy fumador y bien pirado que desarolló toda una escuela en Psicología donde su punto neural era la sexualidad.

Entre esos diparates ocurridos en su cabeza y por la que muchos querían quemarlo en leña verde (no lo lograron pero en algun momento de la historia sus libros pasaron por ahí) hablaba de la envidia de las feminas hacia el falo masculino.

Las nenas quieren tener uno y viven en desventaja ante el hombre al no poseer uno igual. De desear tenerlo en su cuerpo a quererlo dentro.


Falo no solo en el plano anatómico. Referenciado en este texto va más allá y se instala en los simbólico: poder, seducción, control.

¿Por qué esta introducción? Fácil. El bajo. Mi instrumento favorito.




Al músico que porta dicho instrumento (al menos desde mi punto de vista) le dota de cierto tono misterioso, sensual, un caracter especial que sobresale del resto de la banda.

Hombres seductores, mujeres con el control en sus manos.
 
Para una servidora, la importancia que tiene su sonido en una banda es básico. La sincronía creada junto a la batería. El jammeo al unirse con la guitarra.

Funky, jazzy, sexy... si la palabra sensual fuera un instrumento, definitivamente sería bass guitar.

Para bailar o hedbanguear... en cuatro, cinco, seis cuerdas o producido en cajas de sonido. Aquí la primera parte de una serie de rolas con bajo que me gustan mucho. La verdad es que son demasiadas, por la que este playlist no será el único con la misma línea. Cada uno tiene un orden y temática diferente así que será de/para gustos variados (espero).



Back to Bass-ics Vol. 1 tiene el mood "esto escuchaba de niña / I ♥ 90s / americans / bizarre & guilty pleasures". A huevo que faltan muchas rolas del estilo o época, pero esta selección es mi favorita.

Back to Bass-ics es la explicación en canciones de por qué escucho la música que escucho.

Que lo disfruten tanto como yo al hacerlo ;)


Cheers!

Nota: La próxima semana Back to Bass-ics Vol. 2 tendrá un sonido europeo / electrónico / vintage


1 comentario:

Cyn dijo...

Está rebueno. Onda el Iguanas en sus buenos tiempos. Para agarrar una Indio y disfrutar del bajeo locote con unas buenas bocinas.

Saludos. :)