sábado, 3 de julio de 2010

KRÍA BREKKAN - Uterus Water (2010)


No se si sea algo común, pero me sucede que cuando me interesa conocer a un artista en específico trato de conseguir toda su discografía, pero no solo eso. Investigo que otros proyectos tienen, con quienes han colaborado, si hay ediciones o versiones especiales de sus discos, etc. De repente cuando en un inicio se suponía que conseguiría solo unos cuantos discos, termino con todo un playlist de downloads de weyes diferentes. Soy muy obsesiva (cof cof cof...) curiosa la verdad pero creo en el explorar diferentes cosas e ir aumentando tu librería por gigas y no megas.
Así me pasó con esta morra de Islandia llamada Kristín Anna Valtýsdóttir a.k.a. Kría Brekkan, ex-Múm y esposa de David Portner (Avey Tare / Animal Collective).
Éste es su tercer EP como solista. Solo tiene 3 rolas que no pasan ni los 10 minutos. Tiempo relativo e insignificante cuando te dejas llevar por una voz infantil y el correr del agua.
Genera un ambiente placentero y pacífico. Paredes de sonido con los cuales quieres ensimismar-te y disfrutar, mientras te relajas en tu habitación ambientada a la luz de las velas e incienso de canela.

Una especie de regresión donde flotas como si fuera el vientre de tu madre.

"Early this year I was sick for weeks coughing bad air out of my lungs cause of all the smoke from the fire cumulating in the old electricity. The waters of our insides had already dried up in the heat and would not become of much use to bring the flames braking out down. That night outside wind blew unruly. I was staying in an apartment of a friend who was gone and had a song to make for children to go to sleep to. i crawled onto the floor and created Uterus Water with the instruments i found around me like shelter". - Kría Brekkan.

@ MtyMx Festival 2010



Cheers!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sabes en qué disco/bootleg/ep de kría o con relación a kría están las rolas qué tocó en el MtyMx? Llevo dos años buscando los títulos de las canciones, y escuchando cuidadosamente lo que ya tengo de ella para ver si son versiones alternas pero nel! Espero me puedas hacer paro, saludos! ;)